Náufragos Celestes

martes, 31 de diciembre de 2013

Chau 2013


Cómo no despedirse con letras de este año que se va, este año de cosas nuevas y por suerte también de cosas viejas. Estos doce meses han dejado huellas de tinta en mi corazón y no puedo menos que estar agradecida con tantas personas, situaciones, momentos, que creo que vale agradecerle al universo entero. ¡Gracias, gracias! 


Y como no podía faltar, gracias a los que de vez en cuando encuentran un momento para leerme o dejar un cariñoso saludo, GRACIAS!


sábado, 7 de diciembre de 2013

Impredecible

Impredecible como la brisa de la tarde...así es el mañana.
 hoy me encontré rechazando lo que una vez pedí mirando el cielo, y aunque es muy pronto, sé que no me equivoqué, créanme, no me equivoqué.
 El cambio de esta marea no es simplemente cíclico, no se calcula, se decide, sin remordimientos ni arrepentimientos.  Es la parte divina la que comanda contra tempestad y probabilidad, esa parte que por ser divina es humana. Ni la luz o la sombra enrarecen o distorsionan la verdad interior, no engañan al instinto ni al yo verdadero que sabe lo que quiere.
 Impredecible como la brisa de la tarde...así es el mañana, de cada uno depende disfrutarlo. 

verborragia espontanea y tardía...no me hagan caso



viernes, 22 de noviembre de 2013

Al lado tuyo

Cada día me sorprendes más, con tu alegría infantil, con tu esfuerzo, con tus ganas...al lado tuyo siento que vuelo y que puedo ser yo misma.
 Al lado tuyo siento que esta ciudad esta llena de misterios y magia por descubrir...

 Al lado tuyo siento que vivo!


Te amo!

miércoles, 30 de octubre de 2013

Malabarista

El atardecer nacía veloz, Ahri caminaba cazando pensamientos. Las hojas de los árboles caían a su alrededor y un silencio que no era del todo silencio se había instalado en la ciudad. Al llegar a la esquina vio a un joven haciendo malabares para los automovilistas. La facilidad con la que arrojaba y atrapaba los bastones en llamas era bastante impresionante. Las cuadras iban pasando pero la vista mental de Ahri había quedado rezagada. Se dijo "hay algo especial en lo que hace ese chico ¿Qué es?" La canción que escuchaba terminó y prestó atención a su entorno.
 Una nueva melodía comenzó suave y tranquila, como el flujo de un pequeño arroyo en las lejanas montañas. Pronto había regresado la joven sobre sus pasos para detenerse en aquella esquina centenaria. Su cara ahora dejaba entrever el placer de la respuesta. No eran las largas horas de práctica, sus gestos de confiada concentración , las suaves caricias del aire bajo el rosa agonizante de las nubes; era la certeza de la elección, la elección del arte era lo que le daba a aquél joven un brillo único. Afirmaría que los que pueden salir de la rutina y mirar las cosas como si fuera la primera vez que las ven, encontrarían aquella esquina gris, plagada de monstruos publicitarios, pintada por infinitos arcoíris.



Malabarista de la vida, ten cuidado con lo que puedes dejar caer...


miércoles, 23 de octubre de 2013

Back again

No todo puede salir como queres, los planes se doblan y los sentimientos se vuelven incontrolables. Una parte de ti se ha oxidado y no será fácil quitar la escoria que te rodea y abraza. Cuando pensé que había terminado me encontré con una oportunidad inesperada, la aproveché y ahora toca seguir adelante con algo que había quedado casi en el olvido; de alguna manera ese algo siempre se mantuvo titilando en la profunda oscuridad, recordándome que hacía mal en ignorarlo.

 El día ha llegado a su fin y aunque no sé si he sacado algo de provecho de él, si he tomado una resolución, definitivamente vuelvo a escribir periódicamente en este rinconsito que tanto extrañé.
Si hay todavía algun lector que ronde estos parajes, le digo lo siguiente:  pronto nuestras letras se verán y nos volveremos a conocer en un abrazo infinito. 
 Hasta pronto...muy pronto.


domingo, 18 de agosto de 2013

Viajera inesperada


Cuando la sombra del cambio comienza a cubrirme suelo levantar la cabeza y mirar las estrellas, no para buscar algún tipo de aprobación por lo que habré de decidir, sino para sentirme respaldada por las que siempre han visto mis actos, fieles testigos de mi forma de ser y mis intenciones, no creo que haya techo de nubes o concreto que pueda resistir sus miradas ancestrales. 

 En la oscuridad de mi habitación la duda como un cuervo acecha inquietante, no se la puede ignorar o asustar fácilmente; solo la convicción verdadera puede tenderme la mano en las horas de silencio...¡Cuantas veces se ha hecho esperar últimamente!

Busco refugio en tu amor, entre sus pilares nada puede dañarme, todo se vuelve sensación y espontaneidad, la suave brisa de una tarde se convierte en algo más, en una caricia divina, en el manto de amor de la creación.

Decidida, solo queda pasar del mapa al camino, viajera inesperada en un paisaje de aventuras.



martes, 9 de julio de 2013

Letras de antaño

Un té en la mesa, un libro en mis manos, por momentos dejo de ser aquí, para serlo solo en mí. Subo y bajo por las suaves letras escritas varios siglos atrás; mi vida es alterada por la de aquellos que me precedieron y dejaron una historia en una hoja, me encanta esa idea, mejor dicho, ese hecho. Llegué al fin, el κόσμος representado se ha mostrado entero frente a mis ojos, que imagen maravillosa e intrincada, quizás pronto yo también pueda crear un mundo como ellos, aunque no igual...




lunes, 10 de junio de 2013

Reflejo en la ventana...

Cierro la puerta y veo mi reflejo en la ventana, no puedo ver mi cara ni el color de mi ropa, solo una silueta, una sombra que imita mis movimientos. fue un sentimiento extraño, pero por un momento no me reconocí, me pregunté ¿Puede esa figura, ese simple reflejo, llevar a cabo lo que pretende? 
¿Tiene lo necesario? ¿Tiene el coraje, el aplomo, la paciencia, la virtud? ¿Es poseedora de los secretos y los trucos?

mmm...

Que difícil resulta seguir los consejos a veces; llevar a cabo las cosas en el orden que sabemos, empezar cuando debemos, sentir lo que creímos que habríamos de sentir. Que rápido puede pasar el tiempo cuando nos distraemos...
Hoy no podría hablar de atajos, claves o secretos, hoy no, porque a pesar de conocerlos pareciera no querer tomarlos...hoy al menos.
Sintiendo más que pensando, me despreocupo, cuantas veces creímos que las palabras no saldrían y en cambio fluyeron dulces como la miel y rápidas como el agua...no, hoy no me preocupo más que por hacer que este día cuente, en algo, aunque no sea en lo planeado, quizás sea en algo más primordial ¿Quién sabe?
 No podría asegurarlo pero me parece un buen comienzo, y con eso me basta.

mmm...






miércoles, 22 de mayo de 2013

Ese momento...



Una vez más una etapa se acerca a su fin y otra comienza a asomar, presagiosa como pocas...Tuve esa sensación sabés... ¿Cuál? esa que aparece junto con la melancolía cuando te das cuenta que vas a extrañar un lugar, su olor y su aire cargado de un no sé qué. ¿Habré dejado mi marca o solo fui una sombra más en el  inmenso bosque? Intenté robar sonrisas y en ese sentido creo que soy millonaria. ¿Cuántos buenos momentos se han compartido aquí y allí? Ahora la melancolía deja paso a nuevas sensaciones, lo que esperaba esta más cerca, depende de mi, y a eso me abocaré con esmero, después de todo, se hace tiempo de cambiar las estrellas...

¡Extrañé escribir en este rincón y hoy puedo decir que volví con más ganas que nunca!

Hasta pronto!

martes, 12 de marzo de 2013

Preguntándote

La noche se hace corta, mirás el lento navegar de la luna y las estrellas en el espacio inconmensurable; un momento irrepetible ¿algún día lo extrañaras? ¿podrás copiarlo mañana? ¿llegará el momento en el que ya no puedas disfrutarlo? Esas preguntas te invaden violentamente,...¿Puede tu vida cambiar por disfrutar una noche mirando el cielo?

Si...




El sol te encandila, respirás hondo, no hay nadie a tu alrededor y lo aprovechás. Mientras mirás como el cielo se va vistiendo de luz  volvés a respirar hondo, preguntándote como será el día en el que te fundirás con todas las cosas. Tu imaginación intenta tender un puente al futuro pero solo da con incertidumbre... el velo que cubre el mañana es impenetrable, así lo quiere la necesidad, aunque no por eso dejás de mirar.

De momento vivís, preguntándote cómo podrías vivir aún más (verdaderamente).



El tiempo pasa como el viento en las montañas; No te querés arrepentir de no haberlo sentido, hace lo que sientas.


viernes, 1 de febrero de 2013

Un nuevo año.


Hoy no hay historia ni narración, solo un poco de mí, pero un poco de mí a las 3 a.m., que no es lo mismo que un poco de mí a las 7 p.m. ¿Por qué? Debe ser porque a estas horas siempre espero que pase algo inesperado como sería ver un hada o un elfo pasando por los techos...o que se me ocurra una idea revolucionaría en materia de medio ambiente, ese tipo de cosas...

¿Por dónde empezar? ¡Los días se me escapan de los dedos como arena! Esta época del año suele concentrar planes y deseos y no nos deja saber por dónde empezar a realizarlos. Hoy el calor me ganó, me hizo dormir y me rompió los planes de la tarde, Grrr... pero ahora que lo pienso me libró estas horas para dedicárselas al blog así que lo voy a perdonar.
 No soy aficionada a contar mis cosas, y no dudo en que será la única vez que lo haré en este año, pero supongo que estoy melancólica o algo por lo que voy a hacer una excepción.
  Ha sido un lindo verano pero los días de ocio son caros, cuando no hay mucho por hacer pareciera que hay que gastar dinero y me dí cuenta que me falta, saz! Espero poder remediar eso con un trabajo de temporada, si me va bien se van a enterar por la falta de entradas.


¿Qué es ese ruido? Mmm esperen, ahora vengo...Volví...era un gato gordo en el techo, nada grave, me pregunto qué buscará...si un ratón o a la luna...por el momento nada de duendes...los seres mágicos siempre se hacen esperar...
Hablando de esta época, es en verano cuando más puedo dedicarme a la música y este año parece empezar fenomenalmente en ese aspecto, no por haber formado una banda, de hecho, nunca toco adelante de alguien (o para ser más precisa, solo improviso adelante de una persona si no lo hago sola) si no porque voy a poder hacer sonidos nuevos en la guitarra con un arco de Cello : ) Estoy muy emocionada!



El año que pasó me dejó muchas enseñanzas y me permitió conocer a muchas personas y espero que este se parezca en ese sentido, también espero poder escribir más en este lugar y comunicarme aún más con ustedes que me leen y con los que no lo hacen también jajaja.

Un momento, hay ruido en la cocina, no se vayan , ya vuelvo...

¡No me van a creer lo que les voy a decir! ¡Entre en la cocina y no había nada! Seguramente el ser mitológico que entró se escapó antes de que yo pudiera verlo, esa es la única explicación posible : ) Aproveche para agarrar unas galletas ya que el hambre asedia mi estómago.

Ahora que me despido hago notar la verdadera razón de esta entrada, y no es otra que la de agradecer y desear un año lleno de aventuras y enseñanzas a ustedes que me leen y comentan; y a los que solo leen; y a los que solo comentan jajaja Sin ustedes este lugar, que es un océano de recuerdos para mí, no existiría. 

¡Muchas gracias, les deseo el mejor de los años!