Un cargador de agua de la India tenía dos grandes vasijas que colgaba a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros. Una de las vasijas tenía varias grietas, mientras que la otra era perfecta y conservaba toda el agua al final del largo camino a pie, desde el arroyo hasta la casa de su patrón, pero cuando llegaba, la vasija rota sólo tenía la mitad del agua.
Durante dos años completos esto fue así diariamente, desde luego la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, pues se sabía perfecta para los fines para los que fue creada. Pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable porque sólo podía hacer la mitad de todo lo que se suponía que era su obligación.
Después de dos años, la tinaja quebrada le habló al aguador diciéndole:
"Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo porque debido a mis grietas sólo puedes entregar la mitad de mi carga y sólo obtienes la mitad del valor que deberías recibir”.
El aguador, apesadumbrado, le dijo compasivamente:
"Cuando regresemos a la casa quiero que notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino."
Así lo hizo la tinaja. Y en efecto vio muchas flores hermosas a lo largo del camino, pero de todos modos se sintió apenada porque al final, sólo quedaba dentro de sí la mitad del agua que debía llevar.
El aguador le dijo entonces
"¿Te diste cuenta de que las flores sólo crecen en tu lado del camino? Siempre he sabido de tus grietas y quise sacar el lado positivo de ello. Sembré semillas de flores a todo lo largo del camino por donde vas y todos los días las has regado y por dos años yo he podido recoger estas flores para decorar el altar de mi Maestro. Si no fueras exactamente como eres, con todo y tus defectos, no hubiera sido posible crear esta belleza."
Cada uno de nosotros tiene sus propias grietas. Todos somos vasijas agrietadas, pero debemos saber que siempre existe la posibilidad de aprovechar las grietas para obtener buenos resultados.
Últimamente no tengo tiempo para postear nada, tengo examen final la semana que viene! Asique les dejé esta vieja y conocida historia que creo hay que recordar de vez en cuando!
Náufragos Celestes
martes, 26 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Pues muchas gracias por compartirla Symbelmynë, bellisima historía!!
ResponderEliminarY claro hay que sacar lo mejor de todo, bueno o malo siempre dejará su huella y su aprendizaje que si lo sabemos ver nos hará mejores.
Suerte en tu examen!!! te ira excelente :)
Un gran abrazo...
Oh que buen texto.. tienes toda la razón.. Cada uno tenemos nuestros defectos,pero quizás tambien ellos son los que nos hace especiales!
ResponderEliminarUn beso
Bellísimo y aleccionador!!!!
ResponderEliminarGracias...
Suerte en el final!!!!
Besos
Estamos igual, sin tiempo para escribir! Me ha en-can-ta-do la historia, no la conocía y la verdad te hace ver las cosas de otra manera. Suerte con los examenes!! Que tu puedes! Dejo este breve comentario por falta de tiempo, espero que pueda robarle a alguien un poco y pasarme más por aquí, Besistos enormes!:)
ResponderEliminarSuerte con los exámenes y es una historia preciosa, me gustó mucho ^ ^ nunca la había oido...
ResponderEliminarMuchos besetes!!
Hola Guardiana, me has dejado en un bello silencio...voy a dibujar esto en algún momento!
ResponderEliminarExitos con el examen :)
Besote!
holaa
ResponderEliminarte dejo un abrazo de fin de semana..
Que lo pases muy bien ;)
Holaa ojala tus estudios vayan de maravillas,ya casi terminamos el año,hay que poner las ultimas energías :)
ResponderEliminarMe encanta la historia,lo mas importante considero que es ver nuestras limitaciones pero asi y todo continuar.
Un beso grande
Muchas gracias a todos por sus deseos de suerte! :) ...hoy tuve el examen, espero haber salido bien!! y si no...volveré a intentarlo, creo que lo importante es no rendirse n_n
ResponderEliminarUna vez más...gracias a todos, ahora tendré tiempo de pasar por sus blogs y dejar una marca!
Uf yo también me paso poquito por aqui.. me faltan horas en el día para hacer cosas.
ResponderEliminarGracias por pasar,nos seguimos leyendo!
Un beso enorme =)
muy buen blog, me gusta y te leo de cerca, besos de purpurina.
ResponderEliminarUna invitación a mi blog:
globosagua.blogspot.com
muy lindo texto...
ResponderEliminar¿Symbelmynë donde andas? Echo de menos tus palabras.
ResponderEliminarBesos grandes, enormes, GIGANTES.