"No hay tal cosa llamada muerte natural. Nada de lo que pueda suceder a los hombres es natural, dado que su presencia pone a todo el mundo en entredicho. Todos los hombres mueren, pero para todo hombre su muerte es un accidente; incluso si la presiente y consiente; es una violación injustificable"
Simone de Beauvoir
Yo diría que se considera una muerte natural cuando el cuerpo después de miles de batallas llega a su final por desgaste y no por que otros hayan acabado sin motivo la vida.
ResponderEliminarBesos
Fue lo primero que pensé Ilesin, cuando escuché la cita, luego volví a escucharla y recordé las clases de cultura clásica, el estudio de los mitos, y pareciera que en su origen, el hombre dotado de pensamiento siempre se sintió fuera de la naturaleza, a diferencia de los animales que con su actuar forjan el equilibrio. El hombre sufre la carga de conocerse diferente y se resiste a la inevitabilidad de ciertos sucesos que pueden afectar a los demás seres naturales. Besos para vos y en breves te visito en tu rinconcito :)
EliminarMuy buena cita, me dejo pensando :) besos
ResponderEliminarMe alegra que así sea Sophie porque para eso la publiqué n.n Antes de que la noche termine estaré visitandote!
EliminarLa muerte me parece una injusticia atroz.
ResponderEliminarMenos cuando ya no puedes con la vida.
Besos.
Me gustó mucho tu entrada
ResponderEliminarTe envío un abrazo.
Dani..