Náufragos Celestes

miércoles, 12 de diciembre de 2012

White Pearl, Black Ocean

Ahri era una hermosa joven hija de la montaña, un espíritu de la naturaleza con un lugar establecido, el viento no podía desviarla de su camino por más que tratara con todas sus fuerzas, la oscuridad de la noche y la luz del día le eran indiferente, sabía cual era su lugar y todo estaba decidido para ella.  Un día escuchó el canto de una criatura que recorría los valles y aunque no pudo entender lo que decía nació en ella el deseo de pasear sin las cadenas que rodeaban sus pies y visitar otros paisajes, pero ¿Cómo podría romperlas si había nacido con ellas? Peor aún Muchas veces habían sido revisadas por fuerzas superiores para asegurarse de que cumplirían su propósito. Trató de librarse pero todo esfuerzo fue en vano; fue a orillas del majestuoso océano y gritó por ayuda, unas sirenas no tardaron en aparecer frente a ella, le pidieron que las acompañe y así lo hizo, después de todo ese reino era también de su madre, o así creyó ella. Las sirenas llevaron a Ahri a las más terribles profundidades y ahí la abandonaron. ¿Tenían ordenes de hacerlo para evitar su fuga? No había forma de abandonar aquella tenebrosa morada, era ella y la oscuridad de las profundidades, nada más...Cuánto tiempo estuvo perdida no sabría decirlo, siguió con sus intentos de romper las cadenas hasta que la que se quebró fue ella y comenzó a llorar...La oscuridad ya no le era indiferente.



 No podía aguantar más aquél lugar, nadó hacia donde creía que encontraría la superficie y contra todo pensamiento se choco el fondo del mar. Allí vio algo con destello propio, era una perla blanca de extraordinaria belleza; con su luz vagó por el fondo oceánico y se topó con todo tipo de criaturas extrañas que la admiraban por su belleza; le preguntó a una especie de calamar si era posible llegar a la superficie sin ayuda y este lo negó, no obstante ella no se quedaría de brazos cruzados. Comenzó a nadar hacia arriba con todas sus fuerzas pero en algún punto se perdió y apareció de nuevo en el fondo. La frustración se volvía inaguantable como la oscuridad hasta que llegaron a sus oídos noticias sobre el señor del mar. Una joya preciosa había desaparecido y se la buscaba con mucho interés; Ahri se preguntó si sería aquella hermosa perla que ahora estaba en sus cabellos. Cuando se preguntaba como podría llegar a los palacios del señor del mar aparecieron las sirenas que la habían abandonado en tan horrible lugar preguntando al unísono "¿La encontraste?" Ahri tomó sus cabellos castaños oscuros y se los mostró a las sirenas, un hermoso resplandor salía de ellos, las sirenas sonrieron y la condujeron a toda velocidad a las puertas del señor de los abismos. Después de ser presentada devolvió la preciada perla y le preguntaron qué quería a cambio, ella pidió que se le removieran las cadenas que ataban sus pies. -Grande es el pedido- dijo el señor del mar- Más no me corresponde a mí librarte de tu destino, aún así no te irás de mis palacios sin una recompensa. Tomó una hermosa espada y se la entregó a Ahri con mucho cariño diciendo -Quizás te sirva para alcanzar lo que tanto quieres-
Después se ordeno que Ahri sea llevada a los riscos en dónde fue encontrada. Las mismas sirenas la llevaron y se despidieron con lágrimas en los ojos.
 Ahri intentó romper sus cadenas con la espada pero no contaba con la fuerza suficiente, la frustración había vuelto y ahora el semblante de la joven era sombrío ¿Con qué terribles ideas lidiaba? Observaba el mar, las rocas, la espada, quizás su libertad tendría el más alto de los precios...


Largo tiempo observó el horizonte, los hermosos colores del cielo irisado; rodeada por el silencio encontró el valor para llevar a cabo la más desesperada de las acciones...De pronto el viento que siempre le había sido tan indiferente le trajo un murmullo, al prestar atención distinguió palabras en una melodía, una canción triste entonada para el cielo, la tierra y el mar, una canción de despedida. 
Ahri comenzó a correr tan rápido como se lo permitían sus cadenas; no muy lejos de ella estaba por ocurrir una catástrofe. 
Justo a tiempo llegó la joven a un peñasco en extremo escarpado, sobre el un muchacho de su clase miraba no ya el oleaje que rompía estruendosamente allá abajo sino otra vida, otras oportunidades, otros dolores y otras felicidades. Ahri gritó con toda la energía de su cuerpo y alma y la potente voz golpeó al joven sacándolo de su ensimismamiento; pronto tendría a su lado a una muchacha hermosa y extraña, armada con una espada de las profundidades.
El joven que tenía por nombre Jonsi había llevado su canto por todas partes, no podía seguir soportando los hierros que pesaban sobre sus pies, atravesando ríos y valles cantó, cantó para que alguien lo escuchara y le haga compañía, para ser consolado, cantó para vivir y momentos antes del fin fue escuchado por segunda vez, porque la primera vez que había  sido escuchado había puesto en movimiento los pies de Ahri hacia una extraña aventura.

La inocente joven le ofreció su espada a Jonsi, diciéndole que, a pesar de no poder destruir sus propias cadenas, quizás podría servir para romper las suyas. El muchacho se negó con una sonrisa diciendo que ya había probado todo, no conocía forma de destruir las propias cadenas...al menos sin ayuda. Dijo-Yo no puedo hacer la suficiente fuerza contra mis propios pies, pero quizás tú si puedas-. Ahri tomó la espada y la levantó, con todo su ser golpeó los eslabones de la cadena de Jonsi y estos explotaron en infinitos pedazos. Ardiente de felicidad éste tomó la espada y apuntó las cadenas de Ahri; solos no habrían llegado a lo que querían, era imposible, pero juntos podrían cambiar sus estrellas; La joven miró sus pies libres por primera vez, ahora, para bien o para mal, habían desaparecido todas las limitaciones, las seguridades, las indiferencias. Ahri y Jonsi vivirían realmente juntos hasta el final.

Nuestros destinos se van forjando gracias a los demás, gracias a los que han caminado con nosotros en todos nuestros pretéritos y los que lo harán en todos nuestros futuros. Nuestros caminos son la continuación de senderos antiguos y remotos; cada movimiento en él es el reflejo del movimiento de otro ser que luchó por sobrevivir en este mundo. Entendiendo esto quizás aprendamos a apoyarnos en los demás, sin vergüenza ni comodidad, y al mismo tiempo ser el apoyo del que lo necesita, después de todo, juntos es como se llega al futuro.


----------------------------------------

¡Volví! Después de tanto tiempo es refrescante hacer una entrada improvisada, inspirada en él título de una canción de Sonata Arctica (a pesar de que no tenga nada que ver con la letra de la canción n.n) La verdad quería escribir sobre algo irreal y la imagen de una chica perdida en el fondo del mar fue el primer paso para tipear la primer letra de la entrada.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Una polilla en mi ventana

Me tiré en la cama, no me podía mover, no quería saber nada por diez minutos, al mirar hacia afuera vi una polilla en mi ventana, su silueta era más oscura que la masa negra que formaba el cielo a aquellas horas...¿Está adentro o afuera? Agucé la vista en vano, las alas habían desaparecido por arte de magia, supuse que no estaba del lado interior del vidrio después de todo. Por las dudas encendí el velador y revise en derredor; nada, ni aquí ni allí...solo la lámpara y mis libros...¿Las polillas no comen libros no? ¡Claro que no! ¿Y si no es una polilla normal? Mmm -voy a tener que revisar- me dije. Levanté algunos libros y los abrí para ver si encontraba algún signo sospechoso en las hojas; nada, cero, ausencia, solo pensamientos con cuerpo de tinta...Dejé todo en su lugar salvo uno grandote que ocasionalmente estaba leyendo todas las noches antes de dormir, tenía algo distinto, peculiar, no me quedó otra opción que no sea comenzar a leer.
 Pasaron varios capítulos y me sentí encarcelada, de momentos sin esperanza y en otros revivía en mi el ansia de aventura...lo último que leí esa noche era algo así:

"(...)-¡Vos sois hijo mío Dantés!- exclamó el anciano-Sois el hijo de mi prisión. Mi estado me condenaba al celibato, y Dios os envió a mi para consuelo juntamente del hombre que no podía ser padre, y del preso que no podía ser libre.
 Y el abate tendió  el brazo que tenía libre y Dantés se arrojó a su cuello sollozando"

Suspiré y me pareció escuchar un eco, una vocecita casi imperceptible, me di vuelta y miré una vez más hacia fuera, no me sorprendió encontrarme nuevamente con una polilla en mi ventana...
-Era especial después de todo- pensé, y apagué el velador para dormir. En los días que siguieron la lectura nunca cesó, y para no sentirme tan sola, leí junto a la ventana...



viernes, 26 de octubre de 2012

Perdidos voluntariamente


Corrí lejos, todo quedó atrás,
Te alcancé, sigues sin frenar.
Como polvo en el viento
no vamos a ningún lugar.
¿Qué será de nosotros
sin suelo en el que pisar?

Mirá el horizonte, tocalo,
quizás mañana sea nuestro hogar.
Hacé ruido, disfrutálo.
Bailá mal y cantá igual.
Soñá lo que vas a hacer realidad.
Imagina lo que quieras y
dale una oportunidad.

Corrí lejos y ya nada es igual,
no me detengo, vos no podés parar.
Juntos no sabemos
a dónde podríamos llegar.
Corrí hasta quedarme sin aire,
quizás simplemente respiré mal.
Lo quiera o no,
ahora toca descansar.

Seguiste y ya no te puedo palpar,
¿Dónde estás?
Escucho el mar
y la fría brisa no borra mi pesar...
Cuando ya no lo creo
te veo brillar,
estirás tu mano y 
me invitas a zarpar...

El viento nos vuelve a llevar,
dejando todo detrás.
te veo bajo la cálida luz estelar
...y nada más quisiera yo apreciar.
Perdidos voluntariamente,
en el límite del cielo y el mar,
nuestro viaje, te aseguro,
nunca terminará.


domingo, 16 de septiembre de 2012

Vivo

Veo, escucho, recuerdo, pienso, invento, rompo, empiezo, termino, me preocupo, me olvido, voy, vuelvo, me caigo, me levanto, me equivoco, me vuelvo a equivocar, tengo razón, me callo, te lo digo, te amo, te amo más...


A veces solo quiero respirar y caminar, mirar el cielo y perderme en su inmensa profundidad, escuchar la μουσική más excelsa y responder con la mía propia. Adueñarme del tiempo aunque sea un rato, no para volver, sino porque sí. A veces solo quiero sentir el sol de la mañana y la brisa de la noche. Me quiero reunir, que nos reunamos todos, para que veamos que fácil era. Quiero que reflexionemos y no usemos palabras a la ligera; Quiero que nos perdamos para que volvamos triunfantes. Volar por mi ventana y saludar a las estrellas y que ellas vengan a saludarme a mí. Escuchar la interminable voz del mar, unirme a su incansable baile circular. Quiero agradecer, a todos por todo y disculparme por lo que no me doy cuenta. Sentarme en un tejado y dejar las piernas colgando; mirar hacia arriba y que alguien mire hacia abajo; pensar, entenderme para entender, escuchar para ser escuchada. Regalar sonrisas no porque no cuestan nada, sino porque valen mucho; guiñar el ojo para conspirar, dar la mano para ayudar, cumplir mis sueños para cumplir el de los demás. 


Hoy quiero y siento que puedo...

-------------------------------------------------------

Ésta ha sido la entrada número 100 y hoy el blog llegó a las 40000 vistas! Quiero agradecerles a todos ustedes que me leen y comentan, simplemente gracias de todo corazón!

jueves, 30 de agosto de 2012

¿Sombras determinadas?

El cielo se abre arriba mio, el camino me lleva serpenteando por lugares hermosos; mientras el sol comienza a prepararse para su viaje en el inframundo, yo contemplo las sombras alargadas de todas las cosas y por un momento me detengo en la mía.
 Me siento pequeña pero ella se muestra enorme, exagerada; 
Yo no entiendo la mayoría de las cosas,
ella en cambio se funde con todo.
No se preocupa por llegar a ser, se transforma en lo que quiere,
cisne, elefante, conejo...
Por más que divague ella tiene siempre los pies en la tierra.
Aún así ambas cambiamos por algo o alguien, estamos determinadas, aunque no del todo, por lo exterior; por orden y caos por igual; por voluntades conocidas como desconocidas, por ese "yo" impersonal que vaga por las ciudades y que suele levantar su voz por encima de grandes sujetos. 
¿Cuántas veces me sentí como una sombra, deformada  y ausente, brumosa, no oscura sino gris, incapaz de establecer relación con los demás, formando parte de nada? 
Con el tiempo, aunque no por él, se puede aprender a poner una barrera que impide ser lastimada por lo insignificante, lo exterior al corazón y la razón; por esos dedos que apuntan a todos sin diferencia, dedos que son de todos y de ninguno; por ese canto entonado impersonalmente desde un lugar inescrutable. Comprendí hace poco que esa barrera es el principio de una construcción conjunta con aquellos que amo ¿Cómo puedo ser yo y actuar más allá del miedo y los prejuicios ajenos si éstos invaden a mi cofradía? 




Seré como una sombra, a veces parte de (un) todo, a veces parte de nada, fuerte en la luz, inalcanzable en la  oscuridad.



miércoles, 22 de agosto de 2012

Ese gesto indiferente


-Querida Inoue ¿qué pasa? Reconozco esa mirada sin sabor, ese gesto indiferente. Sé que todas las noches cruzás la puerta y vas a ese lugar que te gusta ocultar, lejos del dolor y de la realidad, donde se muestra el sentido oculto de todas las cosas. ¿Será que te diste por vencida y que la comodidad te derrotó? Podés intentarlo y fallar, pero no dejar que algo te derrote antes de pelear. Perdiste algo en el camino, algo que quizás no era malo pero lo desechaste de todas maneras y peor aún, no lo reemplazaste con nada. El tiempo pasa pero no estás creciendo ¿Qué vas a hacer? ¿Vas a dejar que todo siga igual o te vas a elevar por encima de todo como siempre creíste que podías? Yo sigo creyendo en lo que vos dejaste de sentir...


jueves, 2 de agosto de 2012

Trapito de colores


 Un trapito lleno de colores, un trapito de artista, lo vi y me dejó volando por cielos irisados; me dejó una idea a medio formar y una metáfora llena de significados. Sin darme cuenta limpió mi entendimiento y lo dejó listo para seguir pintando fantasías. Recuerdo sus manchas rosas, verdes, azules y violetas; su textura un tanto áspera; su olor a acrílicos; por alguna razón no puedo dejar de pensar en lo maravilloso de la vida, a pesar de los errores y dolores, de la indiferencia. Se me ocurre ahora, recordando ese trapito manchado con hermosos colores, que no todas las manchas son malas ni vergonzosas, que son las cicatrices necesarias de todo aprendizaje; que en la búsqueda del crecimiento personal, las manchas dejadas por pincel y manos puede que terminen viéndose bien...


¡Llenate de colores!

viernes, 20 de julio de 2012

Un nuevo mundo

Inoue pensaba y lo que pensaba lo creaba en el papel, porque las palabras formaban un árbol de palabras, luego un bosque, un reino, un mundo. Por su cabeza pasaban ciudades y personas y en pocas lineas se hacían realidad, existían.  Luego exploró ese nuevo mundo y no pudo encontrarle principio ni final, no había un límite, un borde; no había una sola historia, ni mil, había las que quería. Se sumergió en pensamientos que había evitado durante mucho tiempo y ahora los usaría para expresar y contar. ¿A dónde llegaría con esas ideas? Se sintió fundida con el ser de algún tipo de naturaleza elemental, su actitud era un poco distinta ¿Quién la notaría? Sabía que no había cambiado pero de alguna manera no era la misma...





------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Feliz día del amigo a todos n.n Tardé en volver pero aquí estoy :)

martes, 26 de junio de 2012

¿...?



¿Quién es ese chico que mira el vacío desde la nada? ¿Quién es esa chica encerrada en su habitación, sorda a todo lo que pasa afuera? ¿Dónde está la lechuza que llama?  ¿Qué pasó con esas notas dulces que sonaban hace un rato? ¿Qué pasó con el orden auto impuesto? ¿Qué pasó con las horas que ya no pasan? ¿Dónde quedaron los días en los que el lobo cantaba a la luna? ¿Qué pasó con la noche interminable y el amanecer inesperado? ¿Dónde ha quedado nuestro corazón?  ¿Dé quién es ese pálido reflejo frente a mis ojos? ¿Eres tú o soy yo? ¿Cuál es el nombre del dragón que amenaza con aplastarme? ¿Dónde dejé la espada invicta?¿Dónde esta el lugar que me correspondía? ¿Qué fue del valor que nos guiaba en las penumbras de nuestro ser? ¿Dónde han ido a parar las reflexiones tardías? 

jueves, 7 de junio de 2012

Mirando techos...



Yo camino pensando en algo más, en qué no importa, vos venís al lado mío mirando techos y al mirarte me olvido de todo, lo único que queda en mi cabeza sos vos...Te sigo mirando y sonrío, tu gracioso andar me divierte; vos me devolvés la mirada y la sonrisa y seguís caminando; luego me abrazas fuerte como si yo me quisiese escapar y para molestarte te pellizco fuerte...¿Qué hacemos? Me preguntas, yo me doy cuenta que no importa mucho si hacemos algo o no, podría pasar todos los días mirándote sin hacer nada más...¿Vos qué querés hacer? Te pregunto, a lo que respondes "No importa mientras sea con vos, mientras pueda verte, escucharte, olerte, pensarte...mmm ¿querés seguir caminando?"
"Bueno" te respondo y nos perdemos en el camino abrazados, ahuyentando el frío

jueves, 17 de mayo de 2012

¿Quién soy bajo este cielo?



¿Quién quiero ser bajo este cielo? esa es la sensación transformada en pregunta, al mirar la bóveda celeste pienso y me respondo algo que reafirmo cada día, nada impedirá mi evolución ni el cumplimiento de mis sueños...

jueves, 10 de mayo de 2012

Preguntas perdidas en el atardecer...


¿Quién soy y qué soy? Se preguntaba la joven Inoue mientras miraba el mundo por su ventana, ¿qué pregunta va primero? Para su desconcierto agregó más preguntas ¿Por qué soy y para qué? Se contestó con palabras para ver si estas eran suficientes. ¿Quién soy? Inoue se dijo, pero ese nombre no abarcaba todo su ser, todo lo que había hecho y tuvo ganas de hacer alguna vez; tampoco insinuaba nada acerca de sus valores o gustos, mucho menos lo que todavía le quedaba por hacer. ¿Qué soy? Un ser humano, ¿pero esto qué significa? el ser humano es un animal que tiene el don de hablar como ningún otro; que puede ver más que los simples hechos exteriores ya que tiene la capacidad de darles un sentido; en definitiva un ser que puede crear fantasías. ¿Eso no significará que la propia respuesta es una fantasía?

¿Por qué soy? Esa le pareció fácil, -Soy porque me hicieron- se contestó, pero aparejada a la respuesta aparecieron más preguntas ¿Por qué son los que me hicieron? en resumen ¿Quién hizo la vida? Intentó imaginarse a la vida haciéndose así misma y la imagen que le vino a la mente fue la de un grano de arena en representación de un par de átomos que de pronto dejaron de ser inanimados; tal imagen solo la llevo a creer que esa es una pregunta que nunca va a poder responder.  
 ¿Para qué soy? Luego de meditarlo un rato cayó en la conclusión de que no puede haber una respuesta definitiva, pero esta a su vez forma cierto tipo de respuesta. Si no hay nada especifico para lo cual ser, entonces podría ser que -soy para ser- lo que quiera.
 Esta respuesta le gustó mucho y fue lo más provechoso de aquella reflexión, ahora solo le faltaba creerlo y aplicarlo, porque lo que la llevó a meditar  desde un principio  fue el desconocimiento de lo que quiere hacer con su vida. 

 Lentamente las estrellas se habían ido presentando una a una en el cielo, ahora azul oscuro, como si se tratase de amigas y amigos que quedaron en reunirse a cenar. Inoue las observó unos momentos y luego se apartó de la ventana para sentarse en su cama con más preguntas en su cabeza que antes...


domingo, 6 de mayo de 2012

Una de esas tardes con vos...


Solos en la habitación, te veo esforzarte en tu tarea y hay algo genial en eso, es como si tus movimientos provocaran admiración por más simples que sean; te abrazo y siento la gracia del mundo sonreír...

no sé, 

hoy estoy rara...y me gusta.

domingo, 29 de abril de 2012

Noche cuéntame...



Noche cuéntame tus secretos que yo sabré hacer uso de ellos,
muéstrame tus verdades, lo que ocultas,
ilumíname con tu oscuridad, revíveme con tu frío aliento,
vamos, cuéntame tus secretos, que tú, sin duda, conoces los míos...

sábado, 7 de abril de 2012

El paraguas azul

Inoue caminaba taciturna hacia el trabajo, cuando volvió su atención a este mundo se encontraba rodeada de árboles desnudos bajo la cálida luz del sol que se abría paso a través de imponentes montañas de nubes. De pronto el paisaje mostró facetas ocultas, los árboles parecían estirarse al cielo para atrapar aunque sea una gota de aquella fuente de luz; lo que segundos antes eran pequeños charcos en las calles y veredas ahora eran profundos estanques; las hojas que parecían violentamente empujadas por el viento en realidad danzaban alegremente, arremolinándose en todas partes; las casas invadidas por los años mostraban una belleza velada, un secreto que solo la mezcla de agua y luz podía revelar.
De pronto un paraguas azul apareció en el suelo, de quién era Inoue no lo sabía, miró en todas direcciones pero no había nadie a quien adjudicarle la pertenencia de aquél peculiar objeto. Aunque le pareció que estaba en buen estado no se animó a levantarlo, solo lo contempló durante unos interminables segundos. Aquel era un cuadro hermoso, Inoue con sus cabellos al viento y el paraguas azul en el suelo. La joven siguió su camino y durante el resto del día el paraguas azul ocupó gran parte de sus pensamientos, pero más se preguntaba ¿Qué sería del dueño o dueña del paraguas y qué historia tendría para contar?



Un hecho simple aunque peculiar puede llevarnos a imaginar lo más alocado; el preguntarnos puede despertar nuestra creatividad y llevarla a concebir nuevos frutos...¿O será que la creatividad nos lleva a preguntarnos sobre algo que antes nos era indiferente, ordinario?

martes, 3 de abril de 2012

Héroes en el fin del mundo

Por un momento dejo que la música entre en mis oídos y me llene de imágenes; veo a héroes, compañías de hermanos en islas lejanas bajo cielos grises y ríos de sangre; veo proezas en tierra y aire que jamás tendrán comparación, y a pesar de los lazos de amistad inquebrantable que surgen de las experiencias de vida o muerte veo, tristeza, todos extrañarán a alguien y se arrepentirán de algo, todos dejarán una parte de ellos en aquél lugar en el fin del mundo, entre el frío y el hambre, el deber y la desesperación. ¿Cómo volver atrás y recuperar la inocencia? Hay momentos que nos marcan para siempre y de los que no hay retorno; aquellos héroes sabrán salir adelante recordando que no dejaron cosa por hacer, que pusieron a los demás por encima de ellos mismos y que de alguna manera, en un nivel muy profundo, resultaron victoriosos y sobresalieron en las virtudes de combate.



"¿Cómo retomar los hilos de una vida pasada, como continuar, cuando en tu corazón comenzás a entender que no hay vuelta atrás? Hay cosas que el tiempo no puede curar, algunos dolores que van muy profundo y se agarran fuerte"

domingo, 11 de marzo de 2012

Testigos pálidas



esta noche la luna creciente no opaca ni esconde, las estrellas se asoman entre las nubes como testigos pálidas, observan todo lo que ocurre debajo de ellas, la justicia e injusticia, la soledad de todos aquellos correcaminos nocturnos, observan y se hacen preguntas...curiosean

¿Qué ven al verme? ¿Un pequeño haz de luz velado por el tiempo y la distancia o solo un punto más en el oscuro mar de sombras?

sábado, 3 de marzo de 2012

UltraViolet


(...)
Enterrás tu tesoro donde no puede ser encontrado
Pero tu amor es como un secreto que pasa de boca en boca
Hay un silencio que viene a una casa
donde nadie puede dormir
Adivino que es el precio del amor; y no es barato
Oh, vamos, baby, baby, baby, ilumina mi camino
Ultraviolet
Yo recuerdo cuando podíamos dormir sobre piedras
Ahora nos acostamos juntos, entre susurros y gemidos
Cuando yo estaba totalmente confundida y oía opera en mi cabeza
Tu amor era como la bombilla colgada sobre mi cama
baby baby baby, ilumina mi camino
Ultravioleta

Ultraviolet U2

viernes, 24 de febrero de 2012

Llueve y...


Llueve y el agua se lleva mi cansancio. Llueve y el cielo se roba mi imaginación. Llueve y el viento me canta una canción. Llueve y solo puedo pensar en vos…Llueve y sola estoy en mi habitación…deseándote.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Profundamente mirando en la oscuridad


Corría y corría en aquel sueño descabellado, todo daba vueltas y mi perseguidor me alcanzaba, luego desperté y el nuevo fugitivo fue el sueño. En aquella oscuridad impenetrable temí, temí que mis cazadores salieran de las penumbras de mi habitación, que me tomen los pies o las manos y de pronto así fue. Salí por la ventana y salté sobre tejados para ocultarme en las más terribles de las sombras, nadie debía poder verme allí

...pero lo hacían.

“Profundamente mirando en la oscuridad, siempre estaba allí, preguntándome, temiendo, dudando, soñando sueños que ningún mortal se atrevió a soñar”

Edgar Allan Poe, The Raven

sábado, 11 de febrero de 2012

Vitalidad


Los días han sido generosos, las risas incontables y las estrellas estuvieron al alcance de la mano. Grabamos nuestra historia en la cinta del tiempo en aquellos lugares impensados e inesperados, el elemento sorpresa fue la sorpresa misma, lo no planeado, la espontaneidad. Mi corazón volvió más lleno, más fuerte, más vivo y preparado para los nuevos tiempos que se vienen. Aprendí y recordé ciertas cosas que creí ya sabía y había superado. Enérgica, así me siento y así me encuentran estas palabras. Me adentro en esta noche presagiosa de tranquilidad; en esta oscuridad brillante mi mente se mueve y se encuentra ligera, dócil, audaz, como si estuviese en el medio de la nada...aunque no puedo negar que extrañaba la compañía de estas teclas tan personales.
Solo me queda disfrutar los últimos días de esta etapa;
ya siento cerca los pasos del cambio y espero inmutable su fuerte abrazo dador de vida.

miércoles, 18 de enero de 2012

El camino sigue y sigue


El Camino sigue y sigue
desde la puerta.
El Camino ha ido muy lejos,
y si es posible he de seguirlo
recorriéndolo con pie decidido
hasta llegar a un camino más ancho
donde se encuentran senderos y cursos.
¿Y de ahí a dónde iré? No podría decirlo...




Me voy por unos días; nuevas experiencias y emociones; muchas caras conocidas y otras no tanto; calles donde habrá nuevos recuerdos y cafés donde las historias se extenderán en la madrugada...

Hasta pronto! :)

Prófugos


No tenemos donde ir,
y somos como un área desbastada,
carreteras sin sentido,
religiones sin motivo...

¿cómo podremos sobrevivir?

soda stereo - Prófugos

lunes, 9 de enero de 2012

Hurricane


(...)No importa cuantas veces muera nunca olvidaré...no importa cuántas mentiras viva nunca me arrepentiré
Hay un fuego dentro de este corazón...y un motín a punto de estallar en llamas.

Las promesas que hicimos no fueron suficientes....las plegarias que rezamos fueron como una droga.

Los secretos que vendimos nunca se conocieron

Dime ¿matarías para salvar una vida?
dime ¿matarías para demostrar que tenías razón?
Deja que todo arda...este huracán nos esta persiguiendo a todos bajo tierra.

¿Realmente me quieres muerta...o viva para torturarme por mis pecados?





Video aquí

viernes, 6 de enero de 2012

Reíte!


No esperes que las cosas sean especiales, eso depende de vos.

No tengas miedo de pasar un poco de vergüenza todos los días, quizás sea esa vergüenza lo más memorable de tu día...y lo más gracioso.

miércoles, 4 de enero de 2012

Cuantas conversaciones

Las cometas vuelan fuera de control en la brisa; el sol calienta las caras y el viento las refresca; los árboles murmullan y las aves cantan; el mar nunca se calla y las estrellas siempre brillan. Las nubes pasan y el cielo se transforma y colorea; la lluvia revive y el arco iris ensueña; el césped pica y las piedras duelen...

Cuantas conversaciones, mimos y señales hay ahí afuera...




Ups, parece que se murió la imagen de fondo del blog, mañana voy a tener que aprovechar y darle un nuevo look!

martes, 3 de enero de 2012

Feliz 2012


Feliz comienzo de año a todos! El 2011 fue un año de experiencias nuevas, algunas alegres y otras tristes; mentiría si dijera que no quería que termine aunque no sea algo más que simbólico. Sin duda haré de este año algo muy especial. Muchas ideas, proyectos, emociones! No puedo esperar para empezar ya que no quiero que la siguiente frase se aplique a mi...

"Para la mayoría de nosotros, la vida verdadera es la vida que no llevamos"