Náufragos Celestes

El Libro Perdido

Nota de la propietaria (en la guarda delantera):

El libro perdido es un libro mágico, por lo que esta prohibido leerlo. Si estas leyendo esto es porque encontraste mi diario de notas sobre el libro. ¿Por qué creé esta nota en mi diario? Porque ya me ha ocurrido que al irme de viaje lo olvidé sobre la mesita de café en la sala de estar o en el banquillo de la mazmorra del cuarto piso.
  En fin, solo quería que sepas qué es lo que estas leyendo, y  ahora que lo sabés deberías empezar a considerarte un/una fizgón/a empedernido/a.

Anexo agregado posteriormente:

Aprendí el método por el cual las páginas de un libro pueden cambiar de lugar u ocultarse. El proceso en realidad consta de otorgarle voluntad al libro, con ella él decide  si mostrarse tal cual es o muy por el contrario, imposibilitar la lectura. Si vuelvo a olvidar este diario me pregunto con qué te encontrarás...

Mi diario

Página 1

25 de Mayo de 2014

Hoy me pasó algo muy extraño, estaba en la librería y vi el lomo de un libro gordo y antiguo que se encontraba en la estantería más alta. Le pedí al encargado si podía alcanzármelo, por lo que fue a buscar una escalera. Una vez en mis manos me hizo sentir una extraña vibración en todo el cuerpo. Parecía hablar de los temas más variados, algunos títulos eran "Inmunidad al veneno de serpientes" "Curación a luz de luna" "Cómo hacer trampas en el ajedrez" "Control mental" "La apariencia sobre la verdad" "el truco del billete y la moneda" "hipnosis nivel uno" "Los dragones y su influencia en el mundo de los hombres" "Espadas legendarias" "Pociones de amor y olvido" "Como provocar un eclipse" Etc.
 Para ser honesta no sé por qué quise comprarlo, quizás porque estaba escrito a mano, o  para tener un libro antiguo en la biblioteca de casa, no sé.
 Me sentí muy mal cuando me dijeron que no estaba a la venta y volvieron a colocarlo en el anaquel.
Salí desilusionada y seguí con mi día gris. Lo curioso ocurrió hace unos momentos, cuando abrí mi puerta y vi el libro sobre la mesa. ¿Cómo llego aquí? ¿Quién lo escribió? Por el momento tengo más preguntas que respuestas, por lo que seguiré con estas notas otro día...

26 de Mayo de 2014

Estuve hojeando el libro y parece tener infinitos autores. También noté que cada vez que lo abrí los capítulos cambiaron de lugar. Hoy a la tarde empezaba con la página 200 pero hace unos momentos volví a abrirlo y empezaba con la 513 ¿Cómo es esto posible? ¿Cómo voy a poder lograr una lectura prolija? Creo que voy a usar este diario para tener registro de lo que me vaya pasando con ese libro enigmático...

Nota: Antes de terminar de crear esta entrada noté que algunos capítulos que estaban en femenino ahora están en masculino y viceversa.

28 de Mayo de 2014

El viento de la ventana movió algunas páginas, me topé con algunos consejos:
"En las relaciones de poder no hay azar, no hay bondad ingenua. Ten cuidado con los sobornos disfrazados de obsequios. Sin siquiera empezar estarás atada a un bando hasta el final"
"Ten cuidado con lo que revelas, practica tu cara de sorpresa y oculta tu verdadera opinión con frases sin valor condenatorio"
"Se prudente, La verdad solo puede conocerse tiempo después de acabada la controversia"
"Engaña, se falsa, sonríe, las mentiras te guiarán entre la red de engaños de los demás"
"Di la verdad, no finjas, la honestidad que manejes te permitirá reconocer el manejo fraudulento y falaz de los demás"
Estos escritos están bajo el título "De las relaciones de poder"

29 de Mayo de 2014

Estoy empezando a creer que la manera de leer éste libro no sea adentrándose en él, sino dejarse llevar por lo que él quiere mostrar. Volví a ver la primer página, pero esta vez era la 805.
 Había un título, era "Sobre la victoria" y hablaba sobre la importancia de la voluntad.
"La voluntad lo es todo, es la vida, la supervivencia, el movimiento, la resistencia, la defensa, el escudo, la espada, el castillo, el secreto, la bandera, la razón, la luz, la victoria"
 Después seguían, lo que yo intuyo, agregados de algún contemporáneo no muy versado en la escritura sutil.
 Prácticamente insultos  una arenga vulgar que instaba a no justificarse como perdedor.




Página 2

Fecha desconocida, página desconocida.

"Sobre el poder de las sombras"

Entre las propiedades de las sombras no solo se encuentra el ocultamiento y el disimulo. La curación es posible entre ellas. Solo debes ser una con ellas. Contarles todos tus secretos, todos tus miedos, pronto notarás como van creciendo para abrazarte. Si sufres del corazón pronto dejarás de sentirlo. Las sombras también pueden otorgar clarividencia. En ellas todo contrasta y las cuestiones más problemáticas encuentran solución. Tu mente debe extraviarse y ceder su mandato a la oscuridad. Para ello piensa en lo que no te animas a la luz del día e imprevistamente te encontrarás viendo el futuro. El sufrimiento y las preocupaciones acaban en las tinieblas, lo único que ellas piden es que te les unas...

26 de Agosto de 2014

Una marea de sentimientos se convirtió en una llanura árida.

Página 888. No hay gramática, ni sintaxis de idioma conocido por el hombre. Sé que hay un mensaje en ese caos, pero no creo que alguna vez pueda saber cuál es.


10 de Enero de 2015

Noche calurosa y poco presagiosa, No encontraba el libro, juraría que no lo había dejado encima de la cama pero ahí estaba, esperándome. Al abrirlo en la mitad me topé con la página 3. solo tenía un dibujo, calculo que debería ser una doble guarda u hoja de protección-lo que es muy chistoso porque la encontré, como he dicho, en la mitad del libro- Supongo que hoy no quiere mostrarme nada...quizás lo hice esperar demasiado.

12 de Junio de 2015

El libro volvió a aparecer en mi estantería luego de meses de ausencia. No me extraña que visite a antiguos dueños. Para darle la bienvenida cerré los ojos y lo abrí a la mitad. No había texto o número de página, solo un dibujo, un retrato, el mío, años atrás, posando en un sillón con la vista perdida en una ventana. Tomé mi lupa y me asusté, bajo ella el retrato se remitía al futuro. No se si lo que vi era bueno o malo, pero por alguna razón tuve que volver a guardarlo.

22 de Octubre de 2018

El libro nunca se había ausentado tanto, más de tres años vagando por el mundo. Hoy me ha encontrado, al volver al departamento vi su silueta sobre la cama, encendí la luz y ahí estaba, enigmático, poderoso. Corrí hacia él pero no me dejó abrirlo, quizás este cansado, o quizás lo estoy yo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tus letras, te aseguro que pronto recibirás las mías!