Náufragos Celestes

martes, 5 de mayo de 2020

What Do You Fear...










6 comentarios :

  1. A que le temes mi lady?

    Es una pregunta tan compleja, que creemos responderla en un segundo cuando ni siquiera sabemos por donde comenzar. A que le tememos en estos tiempos... Le tememos al nuevo amanecer de cada día, tememos el estar acorralados, el que la vida no vuelva a ser la misma, a que un familiar longevo nos deje a causa de la enfermedad, tememos a que el tiempo pasa para la mayoría de la gente sin pena ni gloria, a la cotidianidad de los días. Al darnos cuenta que no hacíamos, ni hacemos gran cosas con nuestra vida. A lo que nos dedicábamos en algunos casos resultaba ser una banalidad, a que hemos desperdiciado mucho tiempo pensado en que lo invertíamos correctamente. Tememos a como encarar de nuevo nuestra antigua rutina a como cambiarla a como poder tratar de ser mejores. Muchos tienen miedo porque se han encontrado con sigo mismos en el tiempo vació para reflexionar. Se han visto a sus adentros en las horas mudas de las noches y eso les asusta porque hay muchas personas dedican su vida a las banalidades.

    Yo por mi parte temo a que las personas no aprendan nada de lo ocurrido, porque la gente no cambia fácilmente y vuelve a ser la misma de siempre. A eso temo si me preguntas. Un temor que cada día que pasa lo tomo con mas calma porque se que esta humanidad forjada en la tibia fragua de los años superfluos volverá nuevamente, en algún tiempo a ser la misma de siempre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta honestidad Emanuel, concuerdo, y podrían enumerarse muchos miedos más; se intenta escapar de ellos, desoírlos, taparlos con series y risas nerviosas, pero cuanto más se los tapa, más fuerte llaman desde lo profundo. Más que nunca se necesitan certezas y muchos recién se enteran que éstas no provienen del exterior.
      Cada día no deja de sorprenderme el fanatismo, la doble vara, la hipocresía, el razonamiento falaz, el oportunismo de personas que deberían mostrar nobleza.
      Como un poco de encierro muestra la verdadera cara de personas que dicen abogar por la igualdad, por la fraternidad y la conciliación con el prójimo, sean de la ideología que sean, los he visto deseando la muerte, el exilio, la ruina a todo aquél que corra una coma, un punto seguido.
      Excelente reflexión "humanidad forjada en la tibia fragua de los años superfluos" Esta crisis nos evidencia, nos pone bajo el reflector y no hay donde esconderse. Nos toca ver la corrupción, ineficacia, inmoralidad, a dónde nos han llevado las distintas ideologías, la desnutrición cultural; y diría que mi temor es que el día después, los aplausos de los fanáticos y los necios sea más fuerte que la voz de la cordura pero hace tiempo no espero nada de esta sociedad que solo conoce de vicios.

      Te mando un abrazote grandote querido Emanuel!

      Eliminar
  2. En momentos así lamento no haberme puesto antes con el inglés... pero me encanta como quedan los gifs en círculo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has sacado una sonrisa Ikana, nunca es tarde para expandir los puentes de la comunicación! Te diría lo que dice pero prefiero que veas El señor de los anillos completa jajaja

      Un abrazote!

      Eliminar
  3. Que bello es tu blog
    En este momento si bien no le tengo miedo a nada pero si estornudo tiemblo y si tengo tos me pongo a pensar
    mil abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Reco! Sin temor no habría valentía, y en estos días toca ser valientes...Cuando surge la reflexión en situaciones como las que vivimos me pregunto si vale temer la muerte, o abrazarla, si hay cuestiones por las que se daría la vida sin dudarlo o si una vida con miedo vale la pena. Preguntas en el aire en esta noche de brisas inquietas. No me hagas caso u.u

      Te mando un abrazote!

      Eliminar

¡Gracias por dejarme tus letras, te aseguro que pronto recibirás las mías!