Náufragos Celestes

sábado, 25 de enero de 2020

La razón por la que estoy aquí...



A veces me pierdo mirando el pasado,
en días brillantes, despreocupados,
en días grises en los que no faltaba un abrazo;
otras veces me pierdo mirando el futuro,
intentando atravesar pesadas nubes de incertidumbre.
Al ver ambos extremos siempre surge un deseo,
una añoranza que quizás todos tenemos;
¿De qué se trata?
Creo que la palabra es permanencia.
En ella imagino cosas que me gustaría nunca cambien,
aunque no me toque verlas...
sé que suena extraño pero es así.
Mi madre solía cuidar sus rosas,
incontables veces la vi por la ventana
mientras yo esperaba que se calentara el agua
para tomar un café,
podándolas y oliéndolas 
en silencio y serenidad.
Aunque hace tiempo que no estoy con ella,
quiero creer que sigue haciéndolo
y que no dejará de hacerlo. 
¿Me entienden?
Me gusta imaginar que sin importar las dificultades,
los golpes, los imprevistos, los caprichos del destino,
las personas logran juntar la fuerza 
para seguir haciendo lo que aman,
así como los pequeños hábitos
que tuve el privilegio de contemplar.
A veces me pregunto si esa es la razón
 por la que nunca me iría realmente de aquí,
que lo que me mantiene no es solo la necesidad de expresarme,
sino ser símbolo de ese deseo y añoranza,
aunque sea para mi misma...
de todas maneras es lindo pensar
que quien me haya leído alguna vez , y vuelva,
encuentre a esa chica de hace tantos años,
y sepa que no todo es pasajero,
que contra todo pronóstico y probabilidad,
algunas voluntades se mantienen firmes un poco más.
Vamos que no soy ingenua
y entiendo que solo se trate
 de castillos de arena esperando la subida del mar,
y sin embargo es mi esperanza...
¿Cuánto durará?

2-11

--------


Ha sido un enero un tanto loco y ya era hora de desear un buen comienzo de años a todos los visitantes de este rinconcito! -dicho así suena a que son muchos jajaja-
Como se notará en las letras de ahí arriba, últimamente suelo escribir espontáneamente y no dedico tiempo al estilo como quisiera, aunque eso no significa que este escribiendo poco, por el contrario, solo que la adquisición de otras habilidades esta robándome el tiempo.


-Nada genial, no se entusiasmen ( ◡́.◡̀)-

Pueden contarme sus metas para el 2020!

Como suelo decir, espero sea un año lleno de enseñanzas y aventuras para todos! Muchas gracias a los que me siguen visitando y por qué no, a los que el azar traerá algún día!
Me despido tarde en esta noche de verano,
Hasta pronto!



-El 2 de agosto Azul Distante cumple 10 años!-

16 comentarios :

  1. Ojalá dure siempre tu esperanza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Quizá sí.
    Quizá se trate de permanencia... pero para qué?
    A ver si vamos a ser reproductores de almas que otros harán servir, no lo sé...

    Ya no me planteo objetivos ni fijo metas.
    Cada día es un todo.

    Que tengas un hermoso año.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacer de cada día un todo, tarea titánica y noble Toro! Yo también me pregunto para qué, más de lo que imaginarías jajaja Un abrazote!

      Eliminar
  3. Holiwi! Yo creo que tu madre seguirá haciendo lo de las rosas, sea o no sea una metáfora :P Me ha gustado mucho y el rincón es to mono, así que me voy a quedar dando una vuelta o dos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero así sea Ikana! No era una metáfora n.n En breve me verás en tu rincón también! Un abrazote!

      Eliminar
  4. A mí me ocurre lo mismo, a veces, me pierdo en el pasado, y otras veces, en el mismo presente, todo depende del día.

    Cuántos sentimientos transmite esta entrada, me ha encantado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bueno saber que no se esta sola en estas cuestiones María! jajaja Muchas gracias por tus letras, pronto recibirás las mías! Abrazote!

      Eliminar
  5. Me ha encantado el símil de cuidar las flores y mantener el blog. Yo a veces también me pregunto qué me trae aquí de vuelta, no lo sé bien pero vuelvo jaja
    Que tengas(mos) un año hermoso
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algo en este sitio, quizás es lo difícil de encontrar, la función que le hemos dado, no sé. Lo que si sé es que me gustaría que siempre estés volviendo Lopillas! Pronto paso a saludarte! Abrazote enorme!

      Eliminar
  6. A sido un inicio dificil este 2020 con enfermedades y etc,pero bueno tal veez mal comienzo buen desenlace! metas? no he tenido tiempo de trazarlas pero si llena de esperanzas de que sea un buen año,te mm,ando un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hada nada más noble y esperanzador que pese a tener un inicio de año torcido, esperes tenga un lindo desenlace! Mi Febrero a torcido a mi Enero pero junto esperanza como vos y vuelvo a esforzarme para vencer a la marea. Te deseo toda la fuerza necesaria para que logres que sea un buen año! Te mando un abrazote!

      Eliminar
  7. Yo también espero que haya cosas que no cambien. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nos muestren que hay cosas verdaderas en este mundo Susana! Un abrazote para vos!

      Eliminar
  8. Hola! 2020 lo inicie con el pie izquierdo espero mejorarlo esa es mi única meta, te mando un gran abrazo y me ha gustado tu rinconcito!

    ResponderEliminar
  9. me has encantado con tu entrada
    yo vivo mi dia dia a dia
    mil abrazos

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tus letras, te aseguro que pronto recibirás las mías!