Náufragos Celestes

jueves, 30 de agosto de 2012

¿Sombras determinadas?

El cielo se abre arriba mio, el camino me lleva serpenteando por lugares hermosos; mientras el sol comienza a prepararse para su viaje en el inframundo, yo contemplo las sombras alargadas de todas las cosas y por un momento me detengo en la mía.
 Me siento pequeña pero ella se muestra enorme, exagerada; 
Yo no entiendo la mayoría de las cosas,
ella en cambio se funde con todo.
No se preocupa por llegar a ser, se transforma en lo que quiere,
cisne, elefante, conejo...
Por más que divague ella tiene siempre los pies en la tierra.
Aún así ambas cambiamos por algo o alguien, estamos determinadas, aunque no del todo, por lo exterior; por orden y caos por igual; por voluntades conocidas como desconocidas, por ese "yo" impersonal que vaga por las ciudades y que suele levantar su voz por encima de grandes sujetos. 
¿Cuántas veces me sentí como una sombra, deformada  y ausente, brumosa, no oscura sino gris, incapaz de establecer relación con los demás, formando parte de nada? 
Con el tiempo, aunque no por él, se puede aprender a poner una barrera que impide ser lastimada por lo insignificante, lo exterior al corazón y la razón; por esos dedos que apuntan a todos sin diferencia, dedos que son de todos y de ninguno; por ese canto entonado impersonalmente desde un lugar inescrutable. Comprendí hace poco que esa barrera es el principio de una construcción conjunta con aquellos que amo ¿Cómo puedo ser yo y actuar más allá del miedo y los prejuicios ajenos si éstos invaden a mi cofradía? 




Seré como una sombra, a veces parte de (un) todo, a veces parte de nada, fuerte en la luz, inalcanzable en la  oscuridad.



11 comentarios :

  1. Me encanta! sobre todo el final "fuerte en la luz, inalcanzable en la oscuridad" *_*

    ResponderEliminar
  2. Hola querida Aquamarine!

    La verdad he dejado de comentarte porque dejaste de responder y eso me pincha un poco las ganas. Es tan hermoso el ida y vuelta cuando uno comparte cosas tan de adentro!

    Seguro tendrás tus motivos y por eso acá me tenés :)

    No sé en que comento cruzaste esa línea invisible de donde no se regresa...tus palabras son el rústico vehículo de algo especial y conocido, algo que pertenece a ese Hogar tan añorado...

    Qué bueno reconciliarse con la sombra y si los que amas se quedan atrás en tu crecimiento será momento de decir "hasta luego" y reencontrarse con otros de la "familia" que pueden caminar a tu lado sin agitarse.

    Muy potente el remate de esta entrada! y como todo es uno la repetiré desde su otro extremo: "seré luz, fuerte en la sombra, inalcanzable en el resplandor"

    Beso grande :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias Ahogada! aunque espero que respires más despacito! n.n!

    Gus! has dicho y hecho bien! porque es hermoso ese ida y vuelta y porque últimamente mis respuestas han brillado por su ausencia! También has hecho bien en comentar porque a veces necesitamos que nos sacudan y nos hagan reaccionar! jaja me dejé absorber y descuidé un aspecto importante y ahora estoy de vuelta! luz y sombra a la vez para agradecerte tu comentario, consejos y esa frase del final que agrega tantos significado a la entrada, en breve me tendrás de visita! :)

    ResponderEliminar
  4. Aquamarine... Lo mas sabes?... lo mas... escribes increíble mujer... INCREÍBLE con todas y cada una de sus letras... como las sombras a veces ves que vas, pero tan clara eres cuando escribes... que extraña me resulta la comparación... Un abrazo muy fuerte... ñ_ñ

    ResponderEliminar
  5. Lola! me hiciste sonrojar jajaja escribí esas letras teniendo la imagen de mi sombra en el atardecer siempre presente, lo que salió me sigue pareciendo extraño, me alegra que te guste y que me dejes tus letras :) En breve me tenés en tu casa! Abrazo fuertotote n.n

    ResponderEliminar

  6. Es refrescante llegar y leerte, navegar por tus letras y encontrarte ahí en cada una, tan diafana y radiante, dejando siempre un recuerdo para llevar en el pensamiento.

    Me gusta, me gusta regresar

    Un abrazo azul

    ResponderEliminar
  7. Me gusta! me gusta ver tus letras Coeli! Gracias!

    Que bueno que te haya gustado soñadora!

    ResponderEliminar
  8. Hola, me encanta tu blog, sigue asi, escribiendo, diviertete haciendo un mundo fantastico con las palabras, genial post¡¡¡:)

    ResponderEliminar
  9. Great stuff de votre oceano-celestial.blogspot.ru, l'homme. Ive lire vos données avant et vous êtes tout simplement trop génial. J'aime ce que youve a obtenu ici, aiment ce disant vous êtes et la manière dont vous le dites. Vous rendre divertissant et vous avez encore réussi à le garder à puce. J'ai hâte de lire plus de vous. C'est vraiment un excellent blog.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Angela! Siempre es un placer recibir un comentario como el tuyo :) Nos seguimos escribiendo!

    anonymous! thanks for the comment! I'm so glad that you like my blog :) if you let me ask you, how did you find it? I never had a comment in French hahahahah hope to hear more of you in next posts :) Thanks again!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tus letras, te aseguro que pronto recibirás las mías!