Náufragos Celestes

sábado, 7 de abril de 2012

El paraguas azul

Inoue caminaba taciturna hacia el trabajo, cuando volvió su atención a este mundo se encontraba rodeada de árboles desnudos bajo la cálida luz del sol que se abría paso a través de imponentes montañas de nubes. De pronto el paisaje mostró facetas ocultas, los árboles parecían estirarse al cielo para atrapar aunque sea una gota de aquella fuente de luz; lo que segundos antes eran pequeños charcos en las calles y veredas ahora eran profundos estanques; las hojas que parecían violentamente empujadas por el viento en realidad danzaban alegremente, arremolinándose en todas partes; las casas invadidas por los años mostraban una belleza velada, un secreto que solo la mezcla de agua y luz podía revelar.
De pronto un paraguas azul apareció en el suelo, de quién era Inoue no lo sabía, miró en todas direcciones pero no había nadie a quien adjudicarle la pertenencia de aquél peculiar objeto. Aunque le pareció que estaba en buen estado no se animó a levantarlo, solo lo contempló durante unos interminables segundos. Aquel era un cuadro hermoso, Inoue con sus cabellos al viento y el paraguas azul en el suelo. La joven siguió su camino y durante el resto del día el paraguas azul ocupó gran parte de sus pensamientos, pero más se preguntaba ¿Qué sería del dueño o dueña del paraguas y qué historia tendría para contar?



Un hecho simple aunque peculiar puede llevarnos a imaginar lo más alocado; el preguntarnos puede despertar nuestra creatividad y llevarla a concebir nuevos frutos...¿O será que la creatividad nos lleva a preguntarnos sobre algo que antes nos era indiferente, ordinario?

4 comentarios :

  1. que entrada mas increíble... con mucha razón... las cosas maravillosas se esconden hasta debajo de las piedras, están allí, solo hay que descubrirlas... tu siempre lo haces, en buena hora aquamarine... una pregunta me podrías decir tu nombre no se si ya te lo pregunte, y si no es mucho pedir... me lo dices... quien habrá recogido el paraguas azul...
    Saludos... ñ_ñ

    ResponderEliminar
  2. Tienes un premio en mi blog... Felicidades... ñ_ñ

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Lola! Me has sorprendido y sin duda me sacaste una sonrisa inesperada!

    ResponderEliminar
  4. Que hermosa entrada, y tu blog muy lindo, de verdad,soy nueva en esto.. te sigo, un beso grande, te espero!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tus letras, te aseguro que pronto recibirás las mías!