Náufragos Celestes

lunes, 21 de febrero de 2011

Mito Moderno


Con nuestras ideas y creencias creamos un mito moderno; los antiguos rituales cobran vida; los símbolos del principio nos hablan de la eternidad, el κόσμος avanza en su infinita rotación hacia lo necesario; el océano celestial fue desplazado por el vacío; los secretos de otros tiempos empiezan a revelarse.

Los contrarios se hacen presentes a cada segundo: frío y caliente, seco y húmedo; todo cambia pero todo cambio sigue un orden, tiene una medida; la Τετρακτύς queda formada desplazando a Χάος por Τάξη; μύθος y λόγος son inseparables y se disputan la realidad. La αρμονία reina en la naturaleza pero entre σώμα y ψυχή parece estar esperando el momento para estallar.


Creamos un mito moderno sin conocer su alcance, para insertarnos en la naturaleza;
para unir nuestra respiración con la del κόσμος;
para darle el sentido perdido a nuestras vidas;
para explicar lo inexplicable;
o acaso para existir;
para llegar al ser.

El camino hacia arriba y hacia abajo es uno y el mismo...



2 comentarios :

  1. Qué te fumaste Aquamarine!! jajajaja, no conocía tu lado pitagórico :).
    Es muy fuerte, sabio y bello lo que decís, creer que todo y todos somos piezas sueltas sin sentido es una "ilusión" que nos dejó sin ILUSIONES...pero todo está cambiando, los secretos que siempre estuvieron a la vista están comenzando a ser comprendidos!!
    Un abrazo eco del universo :)

    ResponderEliminar
  2. Fume de la buena! emm que diga nada! jajaja , quería escribir algo símbolico y desordenado acerca del orden! un abrazo estelar Gus!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tus letras, te aseguro que pronto recibirás las mías!