Náufragos Celestes

lunes, 27 de septiembre de 2010

El día del Bócolo

Hoy quería hablar de un día especial, el 25 de abril. En Venecia es día del patrón San Marcos, pero en este día es tradición que los venecianos regalen una rosa roja a sus amadas (un bócolo)
Cuenta la leyenda que un joven de la baja nobleza estaba enamorado de una chica de clase alta. Para probar al padre de la chica que su amor era verdadero el joven se fue a pelear en la cruzada vigente en el momento; por desgracia en el campo de batalla el joven resultó herido…y finalmente cuando ya no le quedaban fuerzas se desmayó. Eso sucedió en una espesura de rosas blancas; el joven juntó las fuerzas que le quedaban y eligió una única rosa, para dársela a su compañero y que éste se la lleve a su amada…
Cuando la muchacha recibió la rosa manchada con la sangre del joven supo que el único que amaba había muerto y muchos dicen que terminó con su vida al día siguiente...un 25 de Abril.



Lo hermoso es que, aunque esos jóvenes hayan muerto hace siglos, su amor sigue viviendo, transformado en una rosa roja, inspirando a miles de personas a ser mejores y más románticas por lo menos un día al año…


"Aria, En el día del bócolo"

5 comentarios :

  1. Tenemos que demostrar a la persona que queremos que la queremos, pero no solo por que sea el día del bocolo o san valentin o algo de eso, cualquier día es bueno para decir: te quiero.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Dos dias antes de eso Sant Jordi entregaba su rosa, nacida de la sangre del feroz Dragón que había matado, a la princesa que amaba y que había protegido con su lanza.

    Mantienen ambas leyendas un cierto parecido, ¿no crees? A mi personalmente me encanta celebrar Sant Jordi porque barcelona se tiñe de rojo, las calles se llenan de rosas y el suelo bañado por pétalos. A más es un día en que las personas que se quieren lo demuestran! Me encanta Sant Jordi así que este año, dos días después de la celebración intentaré acordarne del día del Bócolo!

    Un besito gordo Symbelmynë, no conocía esta tradición!:)

    ResponderEliminar
  3. Bonita tradición, no la conocía pero me recuerda a Sant Jordi en algunos aspectos.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, son muy parecidas! a mi me gustaría que aca hubiera una fiesta como Sant Jordi! ... Gracias por pasar y comentar! n_n

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mas el dia del bocolo que san valentin, siento que es el verdadero significado de querer y no como san valentin que su significado es de comprar para regalar...

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tus letras, te aseguro que pronto recibirás las mías!